Presidencia de la Nación

Primer encuentro de la Comisión de Gestión por Resultados y Calidad del COFEMOD


El primer encuentro de la Comisión de Gestión por Resultados y Calidad del COFEMOD se realizó el 26 de julio de 2018 en la Casa de la Provincia de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asistieron representantes de la Dirección Nacional de Gestión por Resultados del Ministerio de Modernización de la Nación, de la Unidad de Coordinación del COFEMOD, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Salta y Tucumán.

La jornada se centró en el intercambio de experiencias provinciales y la actualización de prácticas de gestión. El programa de actividades se organizó en torno a dos bloques temáticos: el primero sobre Gestión por Resultados, y el segundo sobre Calidad en la Gestión Pública.

1. Bloque GpR
En este segmento se abordaron cuestiones referidas a los avances y desarrollos en materia de (a) planes de gestión provinciales; (b) mecanismos y procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación y (c) fortalecimiento de capacidades internas. Expusieron sus experiencias la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

2. Bloque Calidad en la Gestión Pública
Los principales asuntos tratados en este segundo bloque fueron: la calidad en la gestión pública como cultura transformadora, la implementación de sistemas de calidad, los criterios de excelencia y la obtención de resultados sostenibles. Las provincias de Chaco, Córdoba y Salta presentaron diversas experiencias de gestión de la calidad en sus respectivas administraciones públicas.

Los temas de planificación, presupuesto, gestión financiera, gestión de proyectos, monitoreo, evaluación, premios, cartas, mejora de procesos, mejora continua, modelos de excelencia, forman parte de la agenda prioritaria del Plenario del COFEMOD y son tratados de manera específica por su Comisión de Gestión por Resultados y Calidad, que coordinan en forma conjunta Andrea Sandobal, directora de Modernización de la Provincia de Chaco, y Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia de Tucumán.

Ver Programa, exposiciones y galería de fotos.

Encuentro de la Comisión de GpR y Calidad del COFEMOD
Encuentro de la Comisión de GpR y Calidad del COFEMOD

Scroll hacia arriba