Presidencia de la Nación

Presentan programa de formación docente y visitan obra de escuela técnica en Corrientes


Presentamos hoy en Corrientes En FoCo ETP, el primer programa de formación docente continua para la Educación Técnico Profesional. El evento tuvo lugar en la Escuela Normal “Dr. Juan G. Pujol”, de la ciudad capital.

En FoCo ETP es un programa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que tiene por objetivo la capacitación continua de docentes de la modalidad. Se trata de una iniciativa única en América Latina.

Encabezaron el acto la directora nacional de Asuntos Federales (INET), María José Licio Rinaldi; el subsecretario de Educación provincial, Julio Navas; junto al director de Educación Técnico Profesional, Ramón Sampayo; y otras autoridades educativas locales. Participaron docentes de la modalidad.

La coordinadora académica del programa, Paula Podestá, explicó en detalle cómo inscribirse y la oferta de cursos virtuales del segundo período, cuya inscripción estará abierta hasta el 1 de julio en argentina.gob.ar/enfoco..

Durante la jornada, se entregaron además sillas posturales y sillas de ruedas en el marco del Programa Construir Inclusión del INET.

Luego del acto, las autoridades recorrieron la obra de refacción integral de la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” de Ciudad de Corrientes - con avance de más del 90%, que se financia a través del Programa N° 39 y con un monto que asciende a más de $32.804.000.

Acerca de En FoCo ETP

En FoCo ETP nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semi presencial y a distancia. Para esta última modalidad, el Programa cuenta con nueva plataforma en línea con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsivo, aplicaciones móviles.

Para más información: Capacitación docente.

Scroll hacia arriba