Presidencia de la Nación

Presentación del programa Fomentar en Santa Fe

El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukeman, y la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina, recorrieron distintas ciudades santafesinas.


El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Roberto Sukeman, y la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación permanente, Fernanda Medina, realizaron la presentación del programa Fomentar, que busca asistir en el acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren las competencias laborales y faciliten la inserción en empleos de calidad, en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe.

Acerca del Programa, Sukerman afirmó que un punto clave debe ser la mejora de competencias laborales, “porque nos encontramos con personas que quieren dar trabajo y no encuentran postulantes, y con trabajadores que quieren trabajar pero no lo encuentran. Esto sucede por falta de capacitación. Por eso creamos programas como estos, que generan capacitación e inserción laboral”.

Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentran en búsqueda activa y que no registren trabajo formal en los últimos tres meses. Es decir, que no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

El Programa brinda orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones. También promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

En la ciudad de Rafaela la actividad se desarrolló en el Complejo Cultural de Viejo Mercado y contó con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Empleo de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Massot. Asimismo, asistieron intendentes y presidentes comunales de la región centro, representantes de empresas, del sector de los trabajadores y funcionarios provinciales y locales.

A su vez, en la ciudad de Reconquista, la presentación del Programa se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos, el secretario general de la Municipalidad, Guillermo Romero Mansur, y la directora de Capacitación y Formación Laboral de la Provincia de Santa Fe, Valeria March. En este caso también estuvieron presentes las/los presidentes de Comunas, comerciantes y empresarios, entre otros.

Scroll hacia arriba