Presentación del Programa de Crédito de Formación para el Empleo

En el marco de la misión del Banco Mundial en nuestro país, el subsecretario de Formación Profesional, Dr. Conrado Reinke, junto a un equipo de técnicos, se reunió con los enviados del mencionado organismo con motivo de presentar el “Programa de Crédito de Formación para el Empleo”.


Durante el encuentro, el titular de la Subsecretaria, expuso datos históricos de desempeño de la herramienta (antiguo Crédito Fiscal) y compartió los desafíos que se presentan para el 2016.

Otro de los temas abordados fue la intención de trabajar de manera articulada con sindicatos, cámaras empresarias y centros de formación profesional

desde un enfoque tripartito que permita, no sólo identificar las necesidades de capacitación de cada sector de actividad y zona geográfica, sino también contar con centros de formación que puedan dar respuesta a dicha demanda.

Por su parte, las autoridades del Banco Mundial se mostraron muy interesadas en el lugar de preponderancia que se le otorga a la formación dentro de los ámbitos de trabajo y en cómo, a partir de la asistencia técnica del Ministerio, se puede repensar y revalorar la formación profesional.