Presidencia de la Nación

Presentación del libro “Mercedes-Benz G en el Ejército Argentino"

El coronel Alejandro Urricariet, director de la Editorial 1884 del Círculo Militar, expuso en el stand del Ejército en la Feria del Libro la obra del escritor Gastón Javier García Loperena.


El libro aborda el proceso de desarrollo del vehículo, la selección por parte del Ejército y las variantes por las que se eligió sobre otras marcas. La publicación incluye además un DVD con imágenes de las pruebas que se realizaron en nuestro país en 1979, extraídas de un film Super 8, que no sólo muestran el vehículo en acción sino también, es una ventana al país de esos años.

El escritor Gastón Javier García Loperena firmando el libro de un lector

Durante la presentación, el editor expresó: “es un modelo emblemático que aún sigue vigente. Se fue modernizando con el pasar de los años pero manteniendo sus líneas originales. Nuestro Ejército lo ha utilizado en toda clase de terreno a lo largo del país. Incluso, también participó en la defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas”. Además, comentó que nuestra Fuerza Armada fue el primero en utilizarlo, y que a lo largo de los años, también lo hicieron más de 60 ejércitos del mundo, incluso el Cuerpo de Marines.

Para redactar este ejemplar, García Loperena recorrió las unidades del país en donde se utilizó o se sigue utilizando este vehículo, entrevistando a los efectivos del Ejército para obtener más información.

Scroll hacia arriba