Presidencia de la Nación

El libro “Estrategia: el camino” en nuestro stand

La obra, del general de división (R) Evaristo de Vergara, fue presentada por el Lic. Fabián Calle, especialista en Defensa.


El libro en cuestión nace con la finalidad de aclarar aspectos que son discutidos en las diversas academias sobre temas estratégicos. Se divide en dos partes: la primera, se refiere al rol del componente militar del poder nacional, mientras que la segunda, trata sobre el rol de la estrategia militar.

Durante la presentación, el licenciado sostuvo que la publicación es más que interesante para leer, e hizo un análisis en general: “primero, aplicamos estrategias para todo en la vida. Aunque a nivel político, carecemos de esto. (...) Nuestro país no tiene estrategia de inserción, ya que una de sus patas fundamentales como la defensa, la tiene descuidada. Un ejemplo claro, es Malvinas. Había un objetivo y una estrategia clara, pero luego se aplicó la peor estrategia, que fue cambiar el objetivo a mitad de camino por razones sin fundamento”.

Estrategia, el camino
Estrategia, el camino

Por su parte, el autor explicó: “Estrategia es el uso de las victorias y las derrotas para conseguir el fin que uno persigue”. Habló también sobre cómo redactó el libro y para cerrar definió: “La estrategia no es una ciencia, es una interdisciplina, se alimenta de todas las ciencias”.

Finalizada la presentación, firmó varios libros para el público que se acercó a escucharlo.

Scroll hacia arriba