Presidencia de la Nación

Presencia y acciones en territorio: recorrida de autoridades por la provincia de La Pampa

Rodolfo Acerbi, se reunió con la ministra de Producción, Fernanda González, con entes ganaderos y visitó un establecimiento de cítricos.


SANTA ROSA (La Pampa) – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, se reunió con la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, con quien repasó la agenda de trabajo conjunta en el territorio apuntando a fortalecer las acciones comunes en sanidad animal, vegetal e inocuidad de alimentos.

En el marco de las recorridas que realizan las autoridades del organismo por las provincias del país, durante el encuentro en la ciudad de Santa Rosa, Acerbi estuvo acompañado por la directora del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Daniela Salazar y los coordinadores general de Gestión Regional de la Dirección Nacional de Operaciones, Martín Carné y regional de Sanidad Animal, Ezequiel Fernández.

En la reunión se analizó el programa de trazabilidad de la carne pampeana, elaborado por la Provincia y la forma de implementar el Documento Único de Tránsito (DUT) para el movimiento de hacienda.

“Tuvimos dos horas de trabajo con la ministra de Producción y su equipo que han sido muy productivas. Entre otros temas, analizamos el programa de trazabilidad de la carne pampeana, elaborado por la Provincia. Quedamos en seguir trabajando en conjunto para profundizar este proyecto ambicioso que le permitiría a la ganadería pampeana obtener un precio diferencial en los mercados por tener una trazabilidad, una característica de crianza, de engorde, de calidad de carne que el mundo reconozca y demande. Su resultado sería un circulo virtuoso porque significaría ingreso de divisas para el país, empleo para la mano de obra de la Provincia, ganancias para los productores e inversiones en distintos rubros”, explicó Acerbi.

La delegación del Senasa también recorrió las instalaciones de un vivero que produce 6 mil plantas de cítricos, novedoso para la zona, inscripto en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal(Renfo) del organismo y donde se interiorizó sobre el trabajo que realiza el establecimiento que aplica el Programa Nacional de Prevención del HLB, para mantener libre de esa plaga a la provincia.

La actividad de la comitiva del Senasa en La Pampa concluyó hoy con una reunión con representantes de entes sanitarios ganaderos de esa provincia y de San Luis en donde se coordinaron acciones conjuntas bajo el concepto de “Una Salud” que incluye el cuidado de la salud humana, animal y ambiental.

Mañana continuarán las actividades con una visita a la nueva oficina del Senasa en General Pico; un encuentro con gerentes de frigoríficos ciclo I y II de La Pampa y San Luis, y una recorrida por un establecimiento frigorífico ubicado en Trenel.

La articulación en territorio del Senasa con provincias y municipios es parte de la estrategia de gestión del organismo sanitario con el fin de favorecer un desarrollo integral y armónico de la producción y crecimiento económico de cada región del país.

Scroll hacia arriba