Presidencia de la Nación

Presencia en la inauguración del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén

En las nuevas instalaciones funcionarán las oficinas del Senasa destinadas al servicio de certificación sanitaria y atención al público.


General Roca (Río Negro)- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la inauguración de las instalaciones del Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A., ubicadas en Centenario, provincia del Neuquén.

Se trata de una importante inversión, que permitirá brindar servicios que facilitan y favorecen el comercio exterior y la logística comercial de la región. El predio, ubicado en el Parque Industrial de Centenario, a sólo 10 km del Aeropuerto Internacional del Neuquén y a 100 km de Vaca Muerta, cuenta con instalaciones que alcanzan los 21.200 metros cuadrados.

El director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, señaló que “nos encontramos frente a una infraestructura de gran envergadura, vinculada fundamentalmente a la exportación de la producción regional”.

Al respecto, destacó “el esfuerzo que la región toda ha realizado durante mucho tiempo para posicionar a la producción agropecuaria muy favorablemente en el contexto de un mercado internacional cada vez más competitivo. Esto se vincula con el logro y sostenimiento de diferentes estatus sanitarios que tienen reconocimiento nacional e internacional”.

Por otra parte, Sánchez explicó que "el organismo tendrá aquí las instalaciones para realizar las tareas que llevamos a cabo diariamente, en el proceso de certificación sanitaria y también para la atención al público”.

Por último, instó a “redoblar el compromiso por un trabajo compartido entre los sectores público y privado en pos del bien de nuestras economías regionales”.

Participaron también de esta actividad el ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, Facundo López Raggi, y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, entre otras autoridades regionales y nacionales.

Scroll hacia arriba