Presencia en el XIX Seminario Interinstitucional de Histopatología

Participaron del encuentro, profesionales de universidades de Costa Rica y de Estados Unidos, de Buenos Aires (UBA), de La Plata (UNLP), el INTA y el Senasa.


Buenos Aires – Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estuvieron presentes en el “XIX Seminario Interinstitucional de Histopatología”, realizado el 13 de diciembre en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (FVET-UBA), ubicada en el barrio de Agronomía.

El seminario consistió en la presentación de distintos casos referidos a enfermedades aviares, equinas, tumorales en caninos e infecciosas en bovinos, entre otros.

El patólogo Sebastián Otero expuso, en representación del laboratorio del Senasa, un caso sobre fiebre catarral maligna ocurrido en un establecimiento en la provincia de Córdoba –específicamente en la localidad de San Francisco–que provocó la muerte del animal.

En su exposición describió cómo fueron procesadas las muestras que llegaron al laboratorio y cómo se pudo llegar al diagnóstico tanto por hispotalogía como técnica de biología molecular.

El objetivo del encuentro fue el intercambio de experiencias respecto de los posibles diagnósticos, lesiones, metodología analítica utilizada y resoluciones de casos puntuales.