Presidencia de la Nación

Presencia en el plenario anual de productores orgánicos en Sierra de los Padres

El Senasa estuvo en la jornada que se realizó en el establecimiento Paititi, en la que participaron más de 30 productores locales.


Mar del Plata – El pasado 18 de marzo, en Sierra de los Padres, referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participaron, junto a representantes del grupo de productores “Pampa Orgánica”, del plenario anual de productores orgánicos.

“Es muy importante la participación en estas jornadas para afianzar el vínculo entre los productores y la institución, y que nos acerquen inquietudes y/o consultas para esclarecer que les solicitamos en las inspecciones, y en las visitas a campo que se realizan durante el año”, explicó Francisco Ezquiaga, referente del área de Orgánicos del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa.

La jornada se realizó en el establecimiento Paititi y participaron más de 30 productores, algunos de ellos certifican desde hace 25 años, mientras que otros se encuentran en el inicio del proceso, en el marco de Cambio Rural del INTA.

La condición “orgánica” de un producto es un atributo de calidad, que garantiza que el producto se ha obtenido cumpliendo requisitos adicionales respecto de los exigidos para los productos convencionales.

El Senasa es la autoridad competente en la fiscalización del cumplimiento de dicha normativa oficial sobre la totalidad del proceso productivo-comercial.

A su vez, habilita a entidades certificadoras para el control de los operadores que son quienes producen, elaboran y comercializan los productos orgánicos.

Scroll hacia arriba