Presidencia de la Nación

Presencia del COFEMOD en las Jornadas Regionales de Innovación en la Gestión Pública de Santiago del Estero


“La modernización del Estado es fundamental, más en esta etapa que está viviendo la Argentina”, expresó el coordinador General del COFEMOD, Pablo Vago, en el acto de apertura de las Jornadas Regionales de Innovación en la Gestión Pública.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero, se desarrolló los días 16 y 17 de noviembre de 2017 en el Nodo Tecnológico de la ciudad capital de esa provincia.

“No podemos concebir un Estado eficiente, que trabaje para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, si no es moderno, si sus empleados no están capacitados, si no está orientado a muchas de las cosas que vamos a tratar en estas jornadas”, añadió Pablo Vago.

Elías Suárez, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia anfitriona, Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública Provincial, Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y Luis Lucena, rector de la Universidad Católica de la provincia, compartieron con el Coordinador del COFEMOD el uso de la palabra en la ceremonia inaugural.

SDE - Foto 1

Iniciativas de Participación Ciudadana, Herramientas de Gobierno Abierto, Gestión por Resultados, Consejos Provinciales de Modernización, Mesa Federal de Participación Ciudadana, Programas de Recursos Humanos, Infraestructura de Datos Espaciales, Data Center, Red de Fibra Óptica, Laboratorios de Innovación Abierta, Sistemas de Gestión de Turnos, Premio Provinciales a la Innovación y Políticas de Género fueron los principales títulos de las exposiciones que nutrieron el programa de actividades.

Pablo Vago realizó una detallada exposición sobre el COFEMOD que abordó su génesis, su organización, su evolución, sus principales acciones, sus desafíos y sus perspectivas. La disertación incluyó el análisis de los ejes del Compromiso Federal para la Modernización del Estado y la importancia de la desburocratización, de la jerarquización del empleo público y del gobierno abierto en la modernización de las administraciones públicas. “El Gobierno Abierto es una herramienta crucial para la construcción de un estado al servicio de la gente”, cerró el Coordinador del COFEMOD.

La 5ª edición de Jornadas Regionales de Innovación en la Gestión Pública de Santiago del Estero fueron de suma utilidad para tender puentes entre las distintas jurisdicciones y organismos participantes, actualizar información relevante, cotejar distintos puntos de vista y consolidar la importancia de los procesos de innovación.

SDE - Foto 2

Scroll hacia arriba