Presidencia de la Nación

Prefectura tuvo su tercera auditoría de mantenimiento del sistema de gestión de calidad

Fue bajo la norma ISO 9001:2015 en las instalaciones del Departamento Marina Mercante, Náutica Deportiva y Recreativa.

En el marco del fortalecimiento de sus procesos institucionales y de formación, la Prefectura Naval Argentina continúa avanzando en la consolidación de su sistema de gestión de la calidad como parte del proceso que permite mantener la certificación de la Norma ISO 9001:2015, certificado por el organismo internacional Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA).

En este sentido, entre el 27 y 30 de mayo se llevó a cabo la tercera auditoría, la cual fue presenciada por el Director de Educación, prefecto general Daniel Bonifacini en las instalaciones del Departamento Marina Mercante, Náutica Deportiva y Recreativa, dependiente de la mencionada Dirección. Además, se realizó de manera remota en las escuelas Rawson, Formosa, Colón, Concepción del Uruguay y Posadas.

El sistema auditado corresponde al proceso de formación, capacitación y titulación del personal de la Marina Mercante nacional, conforme a los estándares establecidos por la normativa internacional y los compromisos asumidos por el Estado argentino ante la Organización Marítima Internacional (OMI). Esta evaluación permite garantizar la calidad de los procedimientos aplicados por la Autoridad Marítima nacional en el cumplimiento de su función esencial.

El prefecto general Daniel Bonifacini, destacó la importancia de sostener estos procesos de mejora continua, en línea con los principios de transparencia, profesionalismo y excelencia que guían la formación del personal de la Institución.

Esta auditoría tiene como objetivo verificar la continuidad del cumplimiento de los estándares internacionales de calidad en los procesos formativos que allí se desarrollan, en concordancia con el compromiso asumido por la Fuerza en materia de mejora continua, eficiencia institucional y servicio a la comunidad marítima.

Con estas acciones, la Prefectura ratifica su decisión de sostener y fortalecer una cultura organizacional basada en la calidad, orientada al servicio público, la seguridad de la navegación y la protección de los intereses marítimos de la Nación.

Scroll hacia arriba