Presidencia de la Nación

Precios Cuidados: se incorporan 100 productos de la canasta básica

El programa se fortalece con la incorporación de más panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas, enlatados. Los 491 productos estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.


El Ministerio de Producción anunció la incorporación de 100 productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados, con vigencia hasta el 6 de septiembre. Los productos estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

La ampliación de Precios Cuidados asegura una canasta 491 productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses. La ampliación asegura que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.

La canasta complementa el listado anunciado a principios de mayo. Dentro del listado de nuevos productos se suman alimentos, bebidas e higiene personal. Se incorporan panificados como galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina, más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas.

También se incorporan más opciones de arroz, margarina, jamón y embutidos, salchichas, tapas de empanadas y pascualinas, conservas, bebidas como agua mineral, vino, bebida de hierbas, cerveza, productos de higiene personal como tampones y óleo calcáreo.

Los empresas se comprometieron a asegurar el stock y los supermercados la presencia en góndolas, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

El Gobierno aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.

El programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre. El nuevo listado de 491 productos disponibles en todo el país pueden consultarse desde mañana en precioscuidados.gob.ar.

Scroll hacia arriba