Presidencia de la Nación

Por más empleo en Tandil y San Juan

Los días 8 y 9 de mayo se desarrollaron los Encuentros de Oficinas de Empleo regionales tanto en la provincia de San Juan como en Tandil, provincia de Buenos Aires.


En la capital sanjuanina, y con la presencia Eva Raskovsky, directora nacional del Servicio Federal de Empleo, y Viviana López Puerta, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Juan, los referentes de las OE de la provincia se reunieron para analizar las necesidades del territorio y plantear las posibilidades de mejorar el acceso a los programas ofrecidos por la cartera laboral para favorecer la obtención de empleos genuinos.

Por otra parte, el encuentro en la localidad bonaerense, encabezado por Juan María Furnari, director nacional de Promoción del Empleo; Gonzalo Santamarina, director regional de Empleo, y Martiniano Corbetta, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Tandil, reunió a los representantes de las Oficinas de Empleo de dicha zona, quienes en función de la experiencia de cada gestión, elaboraron planes de acción para potenciar los resultados de las políticas llevadas a cabo y generar mayor empleabilidad.

Los referentes de las OE zonales, en cada espacio de intercambio, discutieron diferentes ejes temáticos que abarcaron la promoción de la Empleabilidad de las Personas con Discapacidad, la Violencia Laboral, la Formación Profesional, el Entrenamiento para el Trabajo, y el Empleo Joven. Se realizaron observaciones desde lo gestionado hasta la actualidad, y mediante la dinámica de talleres se generaron lineamientos a llevar a cabo durante 2017 para mejorar el alcance a cada interesado respecto de las materias expuestas, y los programas que éstas involucran.

El afianzamiento de la labor realizada por las Gerencias de Empleo y Capacitación en cada provincia es un compromiso asumido y concretado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social a través de cada encuentro de OE. Cada jornada realizada en distintos puntos del país contribuye a aunar necesidades y objetivos locales, que el Ministerio evalúa y contempla en cada política federal, para crear las condiciones que propicien nuevos y mejores puestos de trabajo en toda la Argentina.

Scroll hacia arriba