Por la Promoción del Trabajo Decente para la juventud

Se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo el lunes 22 de diciembre el seminario: “El sector empleador y sus compromisos con la promoción del trabajo decente para la juventud” en el marco del Proyecto Promoción del Empleo Juvenil en América Latina de la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Industrial Argentina. El cierre del evento contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain.


EL MINISTERIO DE TRABAJO Y SECTOR EMPLEADOR ORGANIZAN EL EVENTO

Se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo el lunes 22 de diciembre el seminario: “El sector empleador y sus compromisos con la promoción del trabajo decente para la juventud” en el marco del Proyecto Promoción del Empleo Juvenil en América Latina de la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Industrial Argentina. El cierre del evento contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurian.

Esta convocatoria al sector empresario tiene por objetivo presentar las políticas públicas orientadas a promover el trabajo decente para la juventud y exponer experiencias exitosas, llevadas a cabo por distintas empresas a través de propuestas asociativas entre el sector público y el privado.

La política de empleo para la juventud constituye un eje prioritario dentro de las líneas de acción de este Ministerio, cuyo éxito depende de la generación de alianzas sociales entre distintos actores, entre los cuales el empresariado juega un rol fundamental. Por ello, las entidades convocantes apreciaríamos contar con su presencia en esta oportunidad