Presidencia de la Nación

Plan integral de fortalecimiento de los recursos humanos

Aquellos doctores interesadxs en postularse para ingresar al INTI deberán inscribirse de manera virtual, del 4 al 22 de abril de 2022. La iniciativa es federal e incluye a todas las provincias del país


El INTI y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante la Resolución de Nº 161/09 y Nº 988/09, aprobaron el Reglamento de Procedimiento de Selección para la cobertura 35 de vacantes para planta permanente destinadas a la incorporación de doctoras y doctores a la carrera de investigadorxs del instituto. La convocatoria está destinada a todo el país y se suma a las acciones de fortalecimiento de la carrera laboral que se vienen impulsando desde el INTI y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A partir de la Disposición de Presidencia N° 67/22, se abre el llamado a concurso mediante la Convocatoria por el Sistema de Selección Abierta, conforme a los procedimientos establecidos por el Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INTI y se aprobaron las Bases del Concurso, definidas por los órganos selectores de acuerdo con la Disposición de Presidencia Nº 52/22.

También se estableció como período de inscripción electrónica del 04 de abril de 2022 y hasta el día 22 de abril de 2022 inclusive, estableciéndose que la inscripción electrónica, como así también el asesoramiento, la comunicación de información adicional y la toma de vista del expediente, se realizará a través del Sistema SIGEVA, mediante la dirección https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt, de conformidad con lo previsto por la Decisión Administrativa N° 970/21.

De esta manera el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos busca potenciar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, articulando la capacidad formativa de universidades de todo el país y del CONICET con el conjunto de organismos nacionales del sector.

Scroll hacia arriba