Presidencia de la Nación

Perczyk: “La formación profesional prepara a las y los jóvenes para el mundo del trabajo”

El titular de la cartera de Educación recibió en el Palacio Pizzurno al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, para brindar acompañamiento al programa de capacitación científica-tecnológica.


A fin de promover la capacitación profesional y fomentar el empleo en las y los jóvenes, el Ministerio de Educación de la Nación acompaña al municipio de Zárate en el proyecto de formación “Trayecto de Adaptación para el Ingreso a La Vida Laboral". Esta iniciativa, destinada a 87 estudiantes del partido, se propone desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo mediante procesos que favorezcan la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias profesionales.

Destacando la importancia del trabajo articulado con los distritos, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expresó: “Acompañamos y apoyamos el trabajo que se está llevando a cabo en el distrito de Zárate porque consideramos que es una labor estratégica para que todas las chicas y todos los chicos que vuelven a la escuela puedan vincular los aprendizajes adquiridos con la producción, la industria y el trabajo. La formación técnica es muy importante porque prepara a chicas y chicos para un país que necesita y quiere desarrollarse e industrializarse”.

Por su parte, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, señaló: “Es fundamental tener la posibilidad de unir la educación con el mundo del trabajo. Este es el camino que trazamos para el futuro, donde nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la educación y a la escuela pública. Un estado presente es precisamente esto: llegar a cada hogar con una respuesta”.

La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país. Además, como consecuencia de la pandemia por COVID- 19, se hizo necesario el despliegue de políticas públicas en materia educativa que contemplen las nuevas demandas de la industria, la investigación y el desarrollo.

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