Presidencia de la Nación

Participamos del evento “Competencia y compras públicas"

Participamos de la jornada “Competencia y compras públicas: políticas y buenas prácticas para prevenir la cartelización en licitaciones públicas”, que organizó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de la Secretaría de Comercio de la Nación, en colaboración con Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Junto con la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, expusieron la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Graciela Ocaña y el ex presidente de la CNDC Diego Petrecolla.

Allí planteamos que promover la competencia no solo produce crecimiento sino también más oportunidades, más innovación, más empleo de calidad, menos pobreza y más desarrollo para el país.

También valoramos el trabajo que se viene haciendo para recuperar la capacidad de planificación del Estado en los procesos de compras y señalamos que sería positivo para la reputación del país que el Congreso apruebe la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, un proyecto que elaboramos en la OA y que sigue parámetros internacionales en materia de transparencia.

Scroll hacia arriba