Paritarias en el conflicto de subterráneos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso hoy la convocatoria a la Comisión Paritaria de Renovación del Convenio Colectivo y suspendió los plazos procesales en curso para resolver el conflicto que la Unión Tranviarios Automotor mantiene con la empresa Metrovías, concecionaria de los subtes porteños.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso hoy la convocatoria a la

Comisión Paritaria de Renovación del Convenio Colectivo y suspendió los plazos procesales en curso para resolver el conflicto que la Unión Tranviarios Automotor mantiene con la empresa Metrovías, concecionaria de los subtes porteños.

Durante una extensa reunión celebrada hoy, la cartera laboral dispuso el llamado a paritarias para comenzar a destrabar el conflicto que el gremio mantiene con la empresa y que la semana pasada motivó la suspensión sorpresiva de los servicios en las cinco líneas de subterráneos porteños.

El Ministerio convocó por lo tanto a una nueva audiencia para el próximo jueves para continuar las negociaciones de acuerdo con lo dispuesto en la reunión de hoy.

De la reunión de hoy

participaron el secretario gremial de la UTA, José Velazquez el gerente de Recursos Humanos de Metrovías Daniel Pagliero y el director de Relaciones del Trabajo Jorge Schuster.

El martes pasado el Ministerio había dispuesto la conciliación obligatoria en el conflicto que sorpresivamente había paralizado cuatro de las cinco líneas de subterráneos metropolitanos y exhortó a los gremialistas a cesar de inmediato el paro intempestivo que iniciaron en las primeras horas de esta tarde.

Según la conciliación decretada por el Ministerio, los trabajadores debían deponer de inmediato sus medidas de fuerza y retomar los servicios que habían interrumplido, mientras la empresa fue obligada a dejar sin efecto los anuncios de despido que había enviado.