Operativos interministeriales en La Rioja

En el marco de las postas comunitarias instaladas en la Ciudad de La Rioja, se desarrollaron operativos interministeriales con participación de organismos nacionales y provinciales.


En articulación con los ministerios nacionales de Desarrollo Social; Trabajo y Empleo; Justicia y Derechos Humanos; Transporte; Economía; la ANSES, el PAMI y el ENACOM, se instalaron puntos de atención para trámites y gestiones administrativas de cada área, con el objetivo de acercar prestaciones a los vecinos y vecinas de la zona sur de la capital provincial.

Entre otras prestaciones, se realizaron consultas oftalmológicas, asesoría juridica del Centro de Acceso a la Justicia e inscripciones al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y al Programa Hogar de garrafas a precios accesibles. Participaron también la Administración Provincial de Obra Social; Banco Rioja; Aguas Riojanas y las secretarias provinciales de Derechos Humanos y de Transporte.

Quienes se acercaron a los operativos, que se desarrollaron respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del Covid-19, también pudieron realizarse un chequeo odontológico gratuito.

Además, se instaló un camión provincial de zoonosis donde se realizaron castraciones gratuitas para perros y gatos.