Presidencia de la Nación

Operativos interministeriales en La Rioja

En el marco de las postas comunitarias instaladas en la Ciudad de La Rioja, se desarrollaron operativos interministeriales con participación de organismos nacionales y provinciales.


En articulación con los ministerios nacionales de Desarrollo Social; Trabajo y Empleo; Justicia y Derechos Humanos; Transporte; Economía; la ANSES, el PAMI y el ENACOM, se instalaron puntos de atención para trámites y gestiones administrativas de cada área, con el objetivo de acercar prestaciones a los vecinos y vecinas de la zona sur de la capital provincial.

Entre otras prestaciones, se realizaron consultas oftalmológicas, asesoría juridica del Centro de Acceso a la Justicia e inscripciones al Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y al Programa Hogar de garrafas a precios accesibles. Participaron también la Administración Provincial de Obra Social; Banco Rioja; Aguas Riojanas y las secretarias provinciales de Derechos Humanos y de Transporte.

Quienes se acercaron a los operativos, que se desarrollaron respetando los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del Covid-19, también pudieron realizarse un chequeo odontológico gratuito.

Además, se instaló un camión provincial de zoonosis donde se realizaron castraciones gratuitas para perros y gatos.

Scroll hacia arriba