Presidencia de la Nación

Operativo de Verano NEA

Durantes estas vacaciones de verano se fiscalizaron 112 establecimientos en las localidades de Roque Sáenz Peña (Chaco) y en la ciudad de Formosa, de los cuales el 68% presentaba irregularidades.


Durantes estas vacaciones de verano se fiscalizaron 112 establecimientos en las localidades de Roque Sáenz Peña (Chaco) y en la ciudad de Formosa, de los cuales el 68% presentaba irregularidades. En cuanto a los trabajadores, se relevaron 459 de los cuales el 34% no estaba debidamente registrado. En uno de los comercios se encontró trabajo infantil. Bares, discotecas, lavaderos de autos, hoteles, restaurantes y supermercados fueron algunos de los rubros alcanzados por este operativo de fiscalización realizado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

Se labraron tres actas de Infracción por obstrucción parcial, pertenecientes a los rubros gastronomía y hoteles, respectivamente y se labró un Acta de Infracción por Trabajo Infantil Prohibido N° 856, en el rubro gastronomía.

El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, recordó que gracias a la instalación del Plan Nacional de Regularización del Trabajo como política pública en 2003, ya se han fiscalizado más de 1.100.000 establecimientos y fueron relevados más de 3.400.000 trabajadores en todo el país, marcando presencia como Estado nacional para que se cumplan los derechos de todos los trabajadores.

Scroll hacia arriba