Presidencia de la Nación

Operativo de fiscalización en Parque Roca

Funcionarios de la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo realizaron el viernes 19 un operativo de control de trabajo no registrado en el Parque Roca, donde se disputó la semifinal de la Copa Davis. El operativo contó con 40 inspectores para relevar un universo de 500 trabajadores que se encuentran prestando servicios en los rubros de ropa y calzado deportivo; medicina prepaga, telefonía, bancos, gastronomía, seguridad y vigilancia, y limpieza en empresas que auspician el evento.


Funcionarios de la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo realizaron hoy viernes 19 un operativo de control de trabajo no registrado en el Parque Roca, donde se disputa la semifinal de la Copa Davis. El operativo contó con 40 inspectores para relevar un universo de 500 trabajadores que se encuentran prestando servicios en los rubros de ropa y calzado deportivo; medicina prepaga, telefonía, bancos, gastronomía, seguridad y vigilancia, y limpieza en empresas que auspician el evento.

Según los primeros datos parciales, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, aseveró que se ha detectado un 63% de trabajadores no registrados en el rubro limpieza y un 66% en empresas de seguridad.

En el área de control interno se relevaron dos empresas, una con el 100% de trabajadores en condiciones irregulares y otra con el 40%.

En el rubro gastronomía “hay muy pocos trabajadores no registrados, con la particularidad de que muchos fueron registrados en el día de la fecha a través del sistema de alta temprana.”

Alonso Navone sostuvo: “el objetivo de estos controles es venir a regularizar y no a recaudar a través de multas, por eso el operativo incluye una campaña educativa y de concientización a los trabajadores y las empresas.”

El operativo realizado hoy forma parte del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) que viene impulsando el Ministerio de Trabajo de la Nación en forma continua y permanente desde hace 5 años.

Cabe destacar que en septiembre de 2003 había un nivel de trabajo no registrado del 49,9% a nivel país; hoy es de un 36%.

Scroll hacia arriba