Obaid presentó a la JST ante la Asociación Civil Fabricantes Argentinos de Carrocerías

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, mantuvo una reunión virtual con la Asociación Civil Fabricantes Argentinos de Carrocerías (ACIFAC) donde presentó ante los directivos de dicha institución las funciones del organismo de investigación.


Durante el encuentro Julián Obaid destacó que: “La normativa que crea la JST es una ley que deja en claro que la seguridad en el transporte es una política de Estado”.
Esto hace referencia al hecho de que la Ley 27.514, que creó la JST, se aprobó por unanimidad del arco político.

Asimismo, Obaid agregó: “Nos nutrimos del aporte de los diferentes actores del sector del transporte, por eso buscamos generar convenios de cooperación técnica. Venimos a cumplir un rol de aliado del sistema, entendiendo que todos queremos que la seguridad en el transporte mejore”.

La JST cuenta, además, con una Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores a cargo del Lic. Tomás Raspall quien también participó de la reunión de trabajo.

jst-acifac

Por su parte el secretario de ACIFAC, Marcelo Testoni, destacó que: “Es bienvenida toda sinergia que permita mejorar la seguridad operacional de las unidades del autotransporte público de pasajeros.

En la misma línea, el presidente de ACIFAC, Miguel Miro, sostuvo que: "Nuestra intención es sumar y colaborar con todos los niveles del Estado”.

ACIFAC es una asociación que nuclea a varios representantes de las empresas fabricantes de carrocerías en Argentina. La reunión contó con la presencia de representantes de empresas como Martin Ugarte de Autobus Ugarte y Daniel Rodriguez vicepresidente de Todo Bus.