Presidencia de la Nación

Nuevo curso de capacitación en Dactiloscopía

En concordancia con el Eje Modernidad de la “Política de Estado: Justicia 2020” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Registro Nacional de Reincidencia sigue con su ciclo de capacitación continua.


La ciencia dactiloscópica es base y pilar fundamental para el organismo, ya que nos permite brindar un servicio de información fidedigna y veraz en nuestros trámites. Por ello, es de vital importancia que todo el personal involucrado posea conocimientos generales en dactiloscopía y los amplíe con un curso de perfeccionamiento que brinda herramientas propicias para desarrollar sus tareas, especialmente en la relación entre Dactiloscopía y Biometría como campos de acción cotidianos.

El curso se dicta a empleados de planta permanente, transitoria y contratados del Registro. Consta de 10 clases y es dictado por dos reconocidas perito-dactilóscopas: María Angélica Sgró y Sara Inés Mazzeo, en el salón recientemente inaugurado del tercer piso de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia.

Otras actividades previstas para 2016 son los cursos de “Introducción al análisis documental” (septiembre y octubre), y el de “Atención al usuario” (octubre y noviembre). De este modo, Reincidencia mantiene su compromiso con la formación y mejora continua de su plantel profesional para aportar del mejor modo en la administración de una justicia independiente, moderna y eficiente.

Scroll hacia arriba