Presidencia de la Nación

Nuevo convenio entre INADI y ONUSida

Titulares de ambos organismos firmaron un convenio para continuar trabajando en erradicar la discriminación hacia las personas que viven con VIH.


La firma de un convenio entre el INADI y ONUSIDA contó con la presencia de la titular del Instituto Victoria Donda, y Alberto Stella, director de ONUSIDA para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Victoria Donda y Alberto Stella firman el convenio entre el INADI y ONUSIDA
Victoria Donda y Alberto Stella firman el convenio entre el INADI y ONUSida.

Durante el encuentro, del que también participaron la jefa de Gabinete del INADI, Lorena González, y la Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, Lucila Somma, se acordaron acciones para la concientización y sensibilización respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios, buscando establecer valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación en general y de xenofobia y racismo en particular, permitiendo así contribuir a la seguridad ciudadana y la paz social.

Mediante el convenio se acuerda realizar cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios y divulgar los principios plasmados en los instrumentos legislativos, políticas y programas para combatir la discriminación, como herramientas de inclusión, protección e igualdad. Además, se establece diseñar e impulsar campañas de sensibilización y capacitación para promover los Derechos Humanos y la erradicación de la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Victoria Donda y Alberto Stella firman el convenio entre el INADI y ONUSida
Nuevo convenio entre INADI y ONUSida.

Desde que se declararon los primeros casos de VIH hace más de 35 años, 78 millones de personas han contraído el VIH y 35 millones han muerto por enfermedades relacionadas con el sida. Desde que se puso en marcha en 1996, ONUSIDA ha liderado e inspirado el liderazgo, la innovación y la colaboración a nivel mundial, nacional y local para conseguir acabar con el VIH definitivamente.

Actualmente ONUSIDA lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba