Nuevo aplicativo para consultas de normativa jurídica de la SRT


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo publicó en su página Web un nuevo Digesto Técnico Legal, en el cual todos los interesados podrán consultar de forma gratuita un vasto conjunto de normativas relacionadas al sistema de riesgos del trabajo.

Esta nueva herramienta permite a cualquier ciudadano buscar sin costo y desde cualquier punto geográfico, la legislación que necesite consultar. Los usuarios pueden realizar la descarga de los archivos y guardarlos en sus dispositivos.

La compilación ha facilitado la sistematización y concatenación de distintas áreas temáticas vinculadas al sistema de riesgos del trabajo, como por ejemplo la prevención y la insalubridad, con la legislación tutelar sobre seguridad y salud en el trabajo, tanto nacional como internacional.

Esta tarea que la Superintendencia pone al servicio de todos los actores sociales afianza una labor pendiente, a 20 años de entrada en vigencia de la Ley 24.557.

Si bien el “Digesto Técnico Legal” de la SRT contiene documentos normativos, cabe precisar que la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina en su sitio web, www.boletinoficial.gob.ar, reviste carácter de oficial y auténtica y produce idénticos efectos jurídicos a los de su edición impresa, conforme lo establecido por el Decreto 207/2016.