Presidencia de la Nación

Nuevo Angiógrafo en el Hospital Posadas

El Angiógrafo de última generación fue incorporado en el Servicio de Hemodinamia para diagnósticos más precisos y tempranos con menor radiación y disminución de los tiempos de procedimientos.


El nuevo equipo permite ser utilizado para diagnósticos cardiovasculares y neurointervencionismo, diagnóstico de enfermedades vasculares, evaluación de bloqueos y estrechamientos de vasos sanguíneos, planificación de procedimientos intervencionistas, evaluación de cirugías previas y detección de malformaciones congénitas.



Desde este 2023, el Servicio de Hemodinamia cuenta con Guardia 24 horas los 7 días de la semana.


Al igual que los resonadores y tomógrafos, los angiógrafos ocupan un rol destacado dentro de la Red Federal de Bioimágenes, una iniciativa de la cartera sanitaria nacional que busca mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento de los establecimientos de salud pública incorporando equipamiento de calidad, junto con sistemas de digitalización que permitan compartir estas imágenes con profesionales y/o especialistas sin necesidad de mover al paciente, optimizando así tiempos y calidad de atención.

El angiógrafo será utilizado principalmente para la realización de estudios de hemodinamia. Este equipo de alta complejidad es útil tanto para diagnóstico como para terapéutica. En este sentido, cabe destacar que el impacto que genera la llegada de un equipo de esta complejidad se refleja fundamentalmente en la sobrevida de las personas, siendo en muchos casos el actor principal para la resolución terapéutica de las enfermedades más prevalentes que llevan a complicaciones y a la muerte, como son las cardiovasculares. Se trata además de un estudio mínimamente invasivo y rápido.

Scroll hacia arriba