Presidencia de la Nación

Nuevo acceso para la consulta de productos y establecimientos registrados

A través de su sitio web oficial usuarios del Senasa podrán consultar las inscripciones y aprobaciones de productos y establecimientos.


Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pone a disposición de todos los usuarios una nueva sección donde se encontrará de manera simple y ágil, un acceso directo a las 38 bases de datos oficiales de registros de establecimientos, operadores y productos debidamente inscriptos y aprobados por el Organismo.

De esta manera a través de un atajo desde la página principal se puede acceder en un solo click a aquellos datos o registros que se desea consultar, promoviendo una lectura más amigable y una mejor experiencia.

Esto permite a los consumidores y al público en general, validar previamente si aquello que van a adquirir para consumo o para comercializar, se encuentra debidamente habilitado/autorizado por el Organismo y así minimizar los riesgos que un producto sin registro pueda ocasionar a la salud de quienes los adquieren.

La información se actualiza de manera automática, lo que brinda una dinámica de consulta permanente y se convierte en una herramienta de apoyo para la mejora de la calidad y transparencia institucional.

Además cabe destacar que el Senasa habilitó este acceso para facilitar la consulta de los usuarios-consumidores, y mejorar la transparencia de toda la información que el Organismo tiene disponible en su sitio web oficial.

Mediante una iniciativa promovida por el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales dependiente de Unidad Presidencia, y articulada con las Direcciones Técnicas de competencia, el Senasa agiliza el acceso a todos los datos oficiales y públicos que ya se encuentran disponibles en su portal web.

Scroll hacia arriba