Nueva temporada del Espacio Infancia en el CCK


Experiencia única por su formato y concepto, el Espacio Infancia del CCK renueva en su cuarto año de existencia su propuesta para chicos y chicas de todas las edades. Todos los fines de semana de 14 a 19, sus salas del tercer piso del CCK ofrecen actividades gratuitas orientadas al público infantil: juegos, talleres, espectáculos para que los más pequeños jueguen, aprendan y compartan con sus familias.

Con curaduría de la renombrada artista infantil Magdalena Fleitas, la sala Ronda de Risas propone encuentros participativos que utilizan el lenguaje musical para generar un vínculo con otras artes. Los sábados de marzo hay talleres de música y percusión, y los domingos, conciertos a las 17.30.

Mundos imaginarios ofrece actividades artísticas de dibujo, collage, creación de personajes, títeres, máscaras y construcción de escenarios para jugar. Los talleres se dan a las 15 y a las 17.

La sala Luz, cámara, acción! invita a adentrarse en el mundo del cine y la imagen en movimiento. Durante toda la tarde se proyectan películas, y a las 16 se brinda un taller de animación y stop-motion.

Rincón bebé es la sala especialmente dedicada a los más chiquitos (de 0 a 2 años), con juegos, arrullos y talleres de exploración artística. A las 16, la Ronda Bebé - Canto en arrullos es un encuentro para acunar la propia música, jugar con el sonido y compartir mundos de canciones, ritmos y bailes, en familia, con amigos en ronda.

El Rincón literario es un espacio de encuentro alrededor de la palabra, los cuentos y la poesía, con lecturas, rondas de cuentos y otras actividades participativas. Los sábados, Mariela de la Sota brinda un taller de animación a la lectura.

Además, durante toda la temporada, el Espacio Infancia suma a la programación de sus salas conciertos didácticos destinados a escuelas, diversas actividades lúdicas y artísticas y recitales especiales en los escenarios principales del CCK.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.