Llamado a Concurso Nacional de diseño para la marca de la Expo 2023 Argentina


Promovido por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el concurso tiene como objetivo dotar de una marca gráfica y sistema de identificación visual distintivo a la Expo 2023 Argentina.

La Expo 2023 tratará el tema de las Industrias Creativas en la Convergencia Digital. El mismo pone foco sobre las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable. Se trata de un mega evento en el que se estima la participación de 100 países y 9 millones de visitas, tanto locales como internacionales.

La marca gráfica y el sistema de identificación deberán responder a las múltiples necesidades de identificación y comunicación que un evento de esta complejidad requiere, considerando soportes de todas las tipologías y dimensiones, y públicos heterogéneos.

Se convoca a todos los profesionales del país a participar, esperando que el diseño argentino sea protagonista de esta Expo dando muestras de su notable y creciente desarrollo.

Las bases del concurso están disponibles en http://concurso.expo2023argentina.com.ar y las propuestas se reciben hasta el 9 de octubre.