Nueva sede Mar del Plata

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró una nueva sede para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales (CAP) en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.


La renovada delegación está ubicada en la calle Hipólito Irigoyen 3182, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Con esta inauguración se duplica la capacidad operativa existente en la ciudad ya que también se puede tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en la sucursal del Correo Argentino que está ubicada en la avenida Pedro Luro Nº 2460.

Diariamente más de 200 personas de Mar del Plata y zonas aledañas, que comprende la extensa costa atlántica argentina, podrán realizar el trámite en ambos centros de atención, garantizando un servicio de excelencia ágil y directo.

Para iniciar el trámite deberá obtener un turno, por internet ingresando a www.dnrec.jus.gov.ar opción “Inicio de trámite” y seleccionar la sede deseada o por teléfono llamando al 0800-666-0055 de lunes a viernes de 7 a 19 hs. Deberá concurrir a la sede el con Documento de Identidad vigente (original y fotocopia) y con el Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales que podrá descargar de la página del R.N.R impreso y completo, el mismo podrá ser abonado en sucursales de Banco Nación, Correo Argentino, Pago mis cuentas y cajeros de la Red Banelco.

Para gestionar el C.A.P. se deberá concurrir con el turno previo, el DNI vigente y en buen estado (vigente para los extranjeros) el formulario completo, impreso, pagado y una fotocopia del DNI

El trámite se podrá realizar sin necesidad de recurrir a gastos de traslado, gestores o intermediarios.

La inauguración de esta delegación optimiza los recursos y facilita la tramitación del certificado de antecedentes penales respondiendo a las políticas de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Justicia.

Para más información: www.dnrec.jus.gov.ar, 0800-666-0055 línea gratuita ó enviando un correo electrónico a [email protected]