Nueva sede de Reincidencia en Jujuy

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, firmó un convenio para la instalación de una nueva sede descentralizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy para la tramitación de Certificados de Antecedentes Penales.


Con esta nueva oficina, la provincia de Jujuy contará ahora con una cuarta boca de recepción y expedición de Certificados de Antecedentes Penales, sumándose a las que ya se encuentran en funcionamiento en la delegación del Correo Argentino, en el Poder Judicial de San Salvador de Jujuy - Superior Tribunal de Justicia (JUJ) y en el Registro Nacional de Armas (RENAR) de esa ciudad.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy, Cdor. Gerardo Morales, el Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Santiago Otamendi, el Director del Registro Nacional de Reincidencia, Dr. José Guerrero, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Dr. Agustín Perassi y el Dr. Ernesto Daniel Suárez, Secretario de Justicia.

En el evento, el Director del RNR, Dr. Jose Guerrero, destacó que la motivación para esta mayor presencia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y del Registro de Reincidencia en particular, radica en “promover políticas de Estado que permitan más y mejor acceso de la ciudadanía a las herramientas y recursos con los que contamos a nivel nacional”. Y agregó: “La misión principal es acercar los organismos nacionales a la ciudadanía y a aquellos ciudadanos que sistemáticamente fueron dejados de lado de los servicios que se prestaban desde el gobierno nacional”.

La nueva sede funcionará en la Secretaría de Justicia, ubicada en Lamadrid N° 349, San salvador de Jujuy. Cualquier consulta 0800-666-0055.

La apertura de la sede se encuadra dentro de lo establecido por el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Jujuy, el cual apunta a acercar los servicios a la ciudadanía tendientes a garantizar con inmediatez, celeridad y transparencia la obtención del Certificado de Antecedentes Penales.