Nueva Oficina de Empleo en Lanús

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró una Oficina de Empleo municipal, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. También se firmó un acta de compromiso para convocar, en el plazo de 60 días, a jóvenes de entre 18 y 24 años de la localidad para implementar el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además se rubricó un convenio con el sector de la construcción para trabajadores y desocupados, con el fin de obtener mayor capacitación y mejorar su probabilidad de acceder a un empleo digno.


El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez inauguraron hoy la oficina de empleo municipal. Está ubicada Hipólito Irigoyen 3863, Lanús Oeste.

También se firmó un compromiso para que en el plazo de 60 días se convoque a jóvenes de entre 18 y 24 años de Lanús para implementar el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además se rubricó un convenio con el sector de la construcción para trabajadores y desocupados para obtener mejores calificaciones y así acceder a un empleo digno.

Deibe sostuvo “a partir de 2003 volvimos a recuperar la cultura del trabajo y la educación después de una larga y triste década que nos tocó vivir. Hoy gracias al esfuerzo del trabajo conjunto del Ministerio de Trabajo y el municipio inauguramos esta oficina de empleo y lanzamos en Lanús el Programa Jóvenes, que es el mejor programa que ha sido posible en la Argentina en toda su historia. El mismo va a alcanzar a 300.000 jóvenes para el 2011.”

Estuvieron presentes en el acto el secretario general de la UOCRA Avellaneda-Lanús y secretario general de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares; la secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal; el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González y el coordinador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Federico Ludueña.

Una oficina de empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las personas que necesitan contratar personal. Así, un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía de las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción.

Esta Red de Servicios de Empleo, uimpulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuenta con más de 300 a lo largo de todo el país. El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo alcanza a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado la escuela secundaria con una beca mensual para formarse durante 24 meses, con la opción de extenderse a dos años y también para aprender normas esenciales del trabajo