Presidencia de la Nación

Nueva modalidad en operativos de fiscalización

Noemí Rial asistió junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, al acto de cierre de la Feria Internacional de Turismo (FIT). La secretaria de Trabajo comentó que “el ministro Meyer le cedió al Ministerio de Trabajo el stand para facilitar esta modalidad que se reproducirá de ahora en más durante el verano en la Costa Atlántica”. Señaló además que los próximos operativos se establecerá un régimen de premios y castigos, como por ejemplo entregar un logo a las empresas que cumplan con la ley con una leyenda que diga que esta empresa está con el trabajo decente, entre otras acciones.


La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, asistió junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, al acto de cierre de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó a cabo en la sede de la Rural de Palermo. Rial comentó que “fue el Ministro Meyer quien le cedió al Ministerio de Trabajo el stand para facilitar esta modalidad que se reproducirá de ahora en más durante el verano en la Costa Atlántica”.

“Esta es una forma de acercarse a la gente y darle al Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT) un carácter mucho más humano y accesible al público y de esta manera terminamos de romper con ciertos tabúes donde se piensa que la regulación es terrible y el trámite interminable. Por otro lado aprovechamos también la difusión del alta temprana a los empleadores”, agregó Rial.

Señaló además, que los próximos operativos se van a hacer con una nueva característica que consiste en establecer un régimen de premios y castigos, como por ejemplo entregar un logo a las empresas que cumplan con la ley “con una leyenda que diga que esta empresa está con el trabajo decente”.

Por último, la funcionaria indicó que este sistema se utilizó para la difusión del registro de trabajo en casas particulares, que es el lugar donde “nosotros tenemos menos acceso”.

Durante el 2010 el Secretaria de Trabajo realizó fiscalizaciones en todas la ramas que comprende el área de Turismo, estas son: Hoteles; Restaurantes; Transporte y almacenamiento; Comercio (al por mayor y menor); actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; actividades de agencia de viaje; elaboración de productos alimenticios, bebidas y tabaco.

Scroll hacia arriba