Nueva fecha de cierre de convocatoria para el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2018


El Ministerio de Educación de la Nación extendió el plazo de la convocatoria hasta el día 3 de agosto para que todas las escuelas que deseen participar de esta edición, puedan presentar sus proyectos.

Este certamen convoca a todas las escuelas del país, de todos los niveles, modalidades y tipo de gestión (estatal o privada), a presentar sus proyectos solidarios. Las experiencias deberán estar en ejecución, serán evaluadas y se realizará una devolución a cada una de ellas para la profundización de sus prácticas dentro de la propuesta del aprendizaje servicio solidario. Un grupo de ellas será reconocido económicamente con el fin de apoyar el desarrollo de sus proyectos.

Para más información del Premio, hacer clic aquí.

El Programa Nacional Educación Solidaria trabaja junto con las autoridades educativas de cada provincia y con las escuelas para formar a los estudiantes para una ciudadanía activa y en valores solidarios, a partir de promover la realización de proyectos educativos y de acciones que combinen aprendizaje y servicio. Una de las principales acciones del Programa es el Premio Presidencial del que han participado más de 17.000 escuelas desde su comienzo en el año 2.000.