Presidencia de la Nación

Nueva comisión para redactar la Ley de Comunicaciones

A través de la creación de este espacio, se cumple con lo dispuesto por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad.


La comisión encargada de redactar el anteproyecto de la nueva Ley de Comunicaciones, que unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de telecomunicaciones Argentina Digital, estará bajo la coordinación de Silvana Giudici, miembro del Directorio de Enacom y expresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

Además, estará integrada por especialistas en la materia como el filósofo Santiago Kovadlof, el constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet Andrés Gil Domínguez, el secretario de las TIC Héctor Huici, el director de Enacom Alejandro Pereyra y el vicepresidente de ARSAT Henoch Aguiar.

La comisión, asimismo, convocará a representantes de consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas y a diversos intelectuales y especialistas para la redacción de un marco regulatorio plural y moderno que contemple las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales de manera integral y convergente.

Durante la elaboración del documento también se contará con los aportes de especialistas de otros países, como Diego Molana, exministro TIC de Colombia, quien masificó el uso de internet en ese país, y expertos en defensa de la competencia como Carlos Winograd.

De esta forma, se abre la participación a distintos sectores de la sociedad civil para integrar las reuniones y seminarios a fin de profundizar el intercambio e incluir propuestas que sean complementarias, con el fin de generar una ley que promueva la diversidad y la competencia entre los diversos prestadores mejorando la calidad de las comunicaciones en todo el país.

La comisión funcionará en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones durante un año y elaborará el anteproyecto de ley. A continuación, el Presidente de la Nación remitirá la propuesta al Congreso para su posterior debate y tratamiento parlamentario.

Scroll hacia arriba