Presidencia de la Nación

#NosotrasMovemosElMundo en Lima

Conversatorio Virtual sobre ampliación y resistencias a los derechos de las mujeres en Lima, Perú.


El 03 de marzo a las 17 hs de Lima, la Embajada Argentina en el Perú fue anfitriona del Conversatorio Virtual “Ampliación y resistencias a los derechos de las mujeres. Disputas en torno a los derechos sexuales y reproductivos”.

Académicas y especialistas peruanas y argentinas analizaron los movimientos de ampliación de derechos de las mujeres en América Latina y las resistencias que enfrentan, comparando los casos de la Argentina y el Perú en torno a la temática de los derechos sexuales y reproductivos.

La abogada peruana especializada en Derechos Humanos, Ana María Vidal Carrasco, y las académicas argentinas, Jorgelina Loza y Magdalena López, compartieron con el público lo resultados de sus investigaciones académicas sobre las resistencias organizadas a los avances de los derechos de las mujeres en el Perú y en la Argentina, recientemente publicadas en el libro “Derechos en riesgo en América Latina: 11 estudios sobre grupos neoconservadores”, de acceso libre y gratuito:

Descargá el libro

Bajo la coordinación de la antropóloga peruana especialista en género Angélica Motta, las panelistas buscaron dar respuestas a las preguntas: ¿Qué tienen en común los discursos de las organizaciones conservadoras que atentan contra los derechos de las mujeres en Perú y en Argentina? ¿Cuáles son sus repertorios y estrategias? ¿Cómo se organizan las mujeres en torno a la defensa de sus derechos?

Si los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres han sido históricamente un territorio en disputa, el conocer las estrategias e historias de aquellos grupos que buscan cercenar y limitar los derechos de mujeres y diversidades, ofrece la posibilidad de pensar en alternativas superadoras para la acción colectiva.

#NosotrasMovemosElMundo en Lima

#NosotrasMovemosElMundo en Lima

#NosotrasMovemosElMundo en Lima

#NosotrasMovemosElMundo en Lima

Scroll hacia arriba