Presidencia de la Nación

Desde Jujuy, nosotras movemos el mundo

San Salvador, San Pedro y Palpalá de Jujuy formaron parte del Nosotras Movemos el Mundo con encuentros participativos y culturales.


San Salvador, San Pedro y Palpalá de Jujuy se sumaron a participar de Nosotras Movemos el Mundo, en el marco de la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En la sede de la CTA Jujuy capital de calle Ernesto Claros 60, el Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Cámpora Jujuy llevaron a cabo la proyección de la película "Juanas, mujeres bravas", y a partir de su reproducción, una instancia de debate que giró en torno a los derechos, la organización política y las condiciones de trabajo de las mujeres en el ámbito laboral. La presentación de evento "estuvo a cargo de la referenta territorial de San Salvador de Jujuy, Nadia Hoyos y de la referenta del Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias, Noelia Velázquez.

En el salón comunitario del barrio Alto Palpalá se realizó un espacio de cine-debate desde la proyección de la película "Femicidio".

Desde la Capital Alterna jujeña, en el SUM de la C.C.C de San Pedro de Jujuy, se proyectó el corto cinematográfico “Deconstrucción – Crónicas de Susy Shock”, seguido de un debate en torno a la lucha de la comunidad LGBTI+ por el acceso a derechos laborales, incluso también en el ámbito actoral. Las organizadoras acentuaron que el encuentro también fue un instancia para exigir al Concejo Deliberante local la implementación la Ley Provincial “Iara Rueda” de Emergencia por Violencia de Género. Del encuentro participaron referentes y militantes de la Casa de la Mujer María Conti, la Cámpora San Pedro, Fuerza Feminista Colectiva San Pedro, Promotoras de Género C.C.C y FTV-MILES, Coordinación de Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Jujuy.

Scroll hacia arriba