Presidencia de la Nación

Se presentó muestra fotográfica “Memoria colectiva de los cuidados”

En el marco de la programación de Nosotras Movemos el Mundo, se llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica digital “Memoria colectiva de los cuidados” realizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con el Archivo General de la Nación, en el marco de la Campaña Nacional Cuidar en el Igualdad. Necesidad, derecho, trabajo”.


Se llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica “Memoria colectiva de los cuidados”, desarrollada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con el Archivo General de la Nación, en el marco de la Campaña Nacional Cuidar en el Igualdad. Necesidad, derecho, trabajo”. La muestra fotográfica digital plantea un recorrido histórico que rastrea las huellas materiales de lo que hoy llamamos “tareas de cuidado”. Recupera fragmentos del paisaje sociocultural argentino durante las primeras décadas del siglo XX, que ilustran los cuerpos y los modos en que se ha sostenido esa carga en distintos ámbitos.

La presentación se realizó junto a una Ronda de Cuidados con organizaciones políticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de las actividades programadas en la semana “Nosotras movemos el mundo”. Formaron parte del encuentro la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán; la Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi; la Subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante; la Directora Nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi; la Directora de Articulación de Políticas de Cuidado, Iris Pezzarini y Julia Rosemberg en representación del Archivo General de la Nación.

Mirala y descargala acá

Memoria colectiva de los cuidados

Scroll hacia arriba