Nos reunimos con integrantes del Archivo de la Memoria Trans

La Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) mantuvo un encuentro con el colectivo audiovisual Archivo de la Memoria Trans, que se dedica a proteger y reconstruir la memoria trans argentina a través de fotos, videos y recortes de diarios.


Estuvieron presentes la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Agustina Gonzalez Ceuninck, la coordinadora del Programa Articular, Carolina Minelli, e Iliana Romero, técnica a cargo del proyecto que lleva adelante el Archivo de la Memoria Trans en el marco del programa Articular.

“Nuestras Memorias” es un proyecto audiovisual para documentar los relatos de personas travestis-trans adultas sobre sus experiencias en la dictadura y postdictadura, los carnavales y las persecuciones. Se llevó adelante a lo largo de ocho meses, y finalizará en noviembre.

En la reunión también hablaron sobre el Banderazo por la Memoria Trans que busca visibilizar la violencia ejercida sobre el colectivo a lo largo de los años. Para esta acción se confeccionó una bandera de 15 metros de largo y 7,5 metros que comenzó a recorrer todas las provincias argentinas en manos de personas trans el día 19 de julio en Santa Fe. La bandera regresará a Buenos Aires el 20 de noviembre para el Día Internacional por la Memoria Trans culminando con un evento en ex ESMA.