No debe haber intermediarios en el Programa Jefes de Hogar

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo recordó hoy que el Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados no requiere intermediarios ni gestores para su cobro y que sólo los Consejos Consultivos pueden solicitar, junto con el intendente municipal, las bajas de los beneficiarios.


La Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo recordó hoy que el Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados no

requiere intermediarios ni gestores para su cobro y que sólo los Consejos Consultivos pueden solicitar, junto con el intendente municipal, las bajas de los beneficiarios.

La aclaración de la Secretaría responde así a distintas denuncias que aseguran que personas ajenas al Plan exigen sumas de dinero a los beneficiarios bajo amenaza de quitarles el subsidio.

Se recordó que las personas que sufran estas graves situaciones, pueden radicar su reclamo ante la CODEM, que es el organismo creado especialmente

para recibir denuncias relacionadas a desvíos e irregularidades en la gestión y puesta en funcionamiento del Programa Jefes de Hogar.

Los reclamos pueden tramitarse personalmente en las oficinas del MTEySS en la avenida

Leandro N. Alem 638, piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Gerencia de Empleo

de su localidad. Además, por carta, correo electrónico - [email protected] - o por

teléfono al número gratuito 0800-222-2220.

Cada denuncia ingresa a una base de datos donde, a través de cruces de

información con diversos organismos inicia, en todos los casos, un proceso de investigación

a los efectos de actuar en consecuencia. La CODEM cuenta con los medios y la normativa que le permite una rápida derivación a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la

Seguridad Social (UFISES),

a cargo del Fiscal Dr. Guillermo Marijuan.

El Plan Jefas y Jefes de Hogar otorga un subsidio de 150 pesos mensuales a cada cabeza de familia desocupado, a cambio de una contraprestación laboral de importancia social.