Presidencia de la Nación

Neuquén: taller sobre prevención de consumos problemáticos de drogas

El Ministerio realizó un taller de sensibilización junto al Instituto Patagónico de Formación y Empleo y la Fundación Faena dirigido a personas dedicadas a relaciones laborales, recursos humanos y médicos laborales de la industria petrolera.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizó un taller de sensibilización en prevención de consumos problemáticos de drogas en la ciudad de Neuquén. La convocatoria y organización estuvo a cargo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) y la Fundación Faena y estuvo dirigido a personas dedicadas a relaciones laborales, recursos humanos y médicos laborales de la industria petrolera con el objetivo de informar y prevenir el impacto de esta problemática en los espacios de trabajo.

Durante el encuentro se presentaron las principales acciones que el Ministerio, a través de su Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) desarrolla para abordar la temática y su enfoque de trabajo. El propósito es abrir espacios de reflexión en ámbitos laborales e informar sobre la problemática desde una perspectiva de salud, para erradicar prejuicios y evitar conductas discriminatorias.

En esta primera instancia se asesoró sobre el marco jurídico y se problematizó el vínculo existente entre las condiciones y medio ambiente de trabajo y los consumos que se tornan problemáticos y que impactan en la vida social, familiar y laboral del trabajador.

Participaron las empresas del sector de hidrocarburos Calfrac Well Services Argentina, Halliburton, TecPetrol, Helmerich & Payne (Argentina) y Quintana WellPro.

Scroll hacia arriba