Presidencia de la Nación

Neuquén: más de 300.000 personas visitaron “Misión CIENCIA”

Con entrada libre y gratuita para todo público, la muestra recibió, además, a alumnos y docentes de todos los niveles educativos de diferentes localidades neuquinas y de la provincia de Río Negro.


“Misión CIENCIA”, la muestra de ciencia y tecnología organizada por el Gobierno de la provincia de Neuquén que contó con la participación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), finalizó el pasado domingo con una asistencia de más de 300 mil personas.

Realizada en el Espacio DUAM de la capital provincial, la gran convocatoria ratifica el interés que generan la ciencia y la tecnología cuando se las aborda desde una perspectiva lúdica y con el objetivo de despertar vocaciones entre los niños, niñas y adolescentes. En familia, con amigos o compañeros de estudio, el público regional pudo recorrer las siete estaciones temáticas en torno a las cuales se organizó la muestra: Paleontología, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energía, Diseño e Innovación, Ciencias Humanas y Bichos.

El balance al cabo de dos semanas de exposición fue sumamente positivo, según afirmaron desde la dirección provincial de ciencia y tecnología de la Secretaría del COPADE. Destacaron la participación tanto el público como de las organizaciones públicas, privadas y académicas que se sumaron con muestras y actividades recreativas y enriquecieron la propuesta general. Además, ponderaron la asistencia de más de 115 instituciones educativas –entre jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales- que llegaron desde diversas localidades de Neuquén y de la vecina provincia de Río Negro.

“Misión CIENCIA” contó con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la participación de los museos “El Charrúa” de Aluminé, de “Ciencias Naturales” de la Universidad Nacional del Comahue y “Prof. Olsacher” de Zapala junto al Servicio Geológico -dependientes de la dirección provincial de Minería-, Artesanías Neuquinas y Fundación Azara.

Scroll hacia arriba