Neuquén: finalizó la duplicación de calzada en la RP51

Corresponde a la primera etapa de la obra sobre las rutas provinciales 7 y 51, la cual fue realizada mediante un convenio entre Nación y Provincia.


Por medio de una videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con la presencia del Administrador General, Gustavo Arrieta, el día 15 de marzo se llevó a cabo la inauguración oficial de la RP51.

La duplicación de calzada de la ruta abarca una longitud de 27,5 km y se desarrolla entre los empalmes de la RP7 y la RP8, atravesando el corazón de una de las cuencas hidrocarburíferas más importante de todo el mundo.

Los principales trabajos que integraron el proyecto consistieron en la construcción de un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, intersecciones en los accesos, señalización horizontal y vertical e iluminación.

La obra beneficiará a más de 4 mil vehículos, sobre todo camiones de gran porte, que circulan todos los días por el corredor denominado Ruta del Petróleo, uno de los más importantes en cuanto al movimiento de la actividad petrolera, que atraviesa el parque industrial de Centenario, llegando hasta Añelo, la capital de Vaca Muerta.