Presidencia de la Nación

Navarro: Maggiotti, Vizzotti y Diz entregaron equipamiento en el Hospital Municipal

Además, recorrieron las instalaciones y las obras en ejecución


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, acompañó este lunes a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y al intendente de Navarro, Facundo Diz, en la entrega de un respirador y un monitor multiparamétrico para el Hospital Municipal San Antonio de Padua. Esto forma parte de las acciones del plan Reconstruir Salud, en el que el Gobierno Nacional destina más de 44 mil millones de pesos. Asimismo, los funcionarios recorrieron las instalaciones y supervisaron las obras en ejecución en el nosocomio.

Luego de recorrer las instalaciones y de entregar el equipamiento, la ministra Vizzotti sostuvo: “Ver cómo el Hospital fue creciendo, cómo se fue expandiendo… es una decisión política que no pasa de un día para el otro. La inversión en equipamiento, la práctica de cirugías de altísima complejidad y el trabajo que se va a generar para convertir en Navarro en un centro de referencia en la región, también es muy importante y no es solo para la ciudad, sino también para los municipios que están cerca”.

Los funcionarios resaltaron el rol de los tres niveles del Estado para equipar el sistema de salud local en la pandemia. En ese sentido, el ministro Maggiotti hizo énfasis en que “el Estado invierte en salud por decisión política”, y explicó que “significa igualar oportunidades. Claramente está la decisión de poner recursos para tratar de tener una cobertura de salud más amplia y que la salud le dé respuesta a todos los vecinos”.

De la actividad también participaron el secretario de salud municipal, José Huaman de la Cruz y la administradora de la Secretaría de Salud municipal, Melisa Diz.

Finalmente, el intendente Diz enumeró las obras que se están realizando en el lugar, con el objetivo de mejorar la atención y los espacios de trabajo de los y las profesionales: “En estos doce años hemos crecido sostenidamente. La salud tiene que seguir siendo un derecho de todos nosotros”. Asimismo, agregó: “Ojalá que podamos seguir trabajando en conjunto porque para Navarro la salud, el trabajo, la seguridad y vivir feliz es prioridad”.

Cabe destacar que el plan Reconstruir Salud cuenta con una inversión de más de 44.000 millones de pesos e incorpora nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional.




Scroll hacia arriba