Mutualidad en acción

Empleados Bancarios de San Juan, a través de su mutual, construirán un aula comunitaria para Nicanor, un niño que brinda clases gratuitas para sus vecinos.


Trabajadores del Banco Nación junto a su mutual , luego de enterarse de la historia de Nicanor, el chico de 12 años de la localidad de Pocito que creó la escuela comunitaria "Patria Unidad" para enseñar a los niños de su barrio, decidieron buscar maneras de aportar solidariamente a esa experiencia.
Recientemente, los mutualistas comenzaron a construir una sala para que los chicos cuenten con un mejor espacio donde compartir las clases, con una inversión cercana a los 500 mil pesos esperan cumplir el sueño del joven antes del inicio de de las clases en marzo.

Nicanor Quinteros, conocido en el barrio Las Piedritas como "El Nico", comenzó a recibir a sus vecinos en el fondo de la casa de su abuela Ramona, donde comparte con ellos lo que aprende en su escuela, brindando también una merienda para los chicos, todos ellos de hogares humildes. También comenzó a recibir a mayores de edad quienes no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios.

"Vinimos el año pasado para traerle un pizarrón y una bandera de ceremonia y nos enteramos de cuál era el sueño de Nico. Sabíamos que hubo muchas promesas para construirle este espacio que tanto quería, pero nadie lo hizo. Este año cuando volvimos nos dimos cuenta de que todo seguía igual y por eso decidimos ayudar", explicó Salvador Gregory, ex-gerente de la entidad.