Presidencia de la Nación

Multas CNRT: última prórroga para los planes de pago para transportistas

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, les recuerda a los operadores de los servicios del transporte automotor de pasajeros y pasajeras, cargas generales y peligrosas que posean multas impagas hasta el 31 de diciembre de 2021, que tienen tiempo hasta el 31 de octubre para acceder al “Régimen de Presentación Voluntaria” en cuotas.


Desde el 8 de junio del 2023 se puso a disposición la herramienta para que todos los operadores de los servicios de transporte automotor de pasajeros y pasajeras, cargas generales y peligrosas de jurisdicción nacional que posean multas aplicadas e impagas constatadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 regularicen sus obligaciones. Hasta el momento 485 empresas realizaron su solicitud de adhesión a planes de pago, de las cuales 416 hicieron el anticipo de pago establecido por la norma.

Para acceder al Régimen de Presentación Voluntaria, cada usuario podrá ingresar desde Mi Argentina, donde podrá consultar, en primer lugar, el estado actual de la deuda. Luego, si presenta multas aplicadas e impagas constatadas 2021 puede suscribirse a un régimen especial de regularización de obligaciones con una quita de hasta un 60% y financiarlo en hasta 48 cuotas.

Scroll hacia arriba