Presidencia de la Nación

Controles 2024: la CNRT realizó más de 189 mil fiscalizaciones en todo el país

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo en el transporte terrestre en Argentina, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo descentralizado que depende de la Secretaria de Transporte de la Nación, ha intensificado sus acciones de fiscalización.


Desde el inicio del año, se han realizado 189.400 controles en diferentes puntos estratégicos de todo el territorio nacional, con un registro de 15.641 infracciones y 2.230 vehículos retenidos, siendo los principales motivos de retención las irregularidades que ponen en riesgo la seguridad vial, como son la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en falta o vencida, la documentación obligatoria para circular o el incumplimiento del descanso de conductores, entre otras.

En cada control, la CNRT verifica los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo de manera rigurosa para la seguridad en las rutas y autopistas del país, tanto en el transporte de pasajeros como en el de cargas. En este sentido, el organismo ha intensificado su colaboración con otras entidades y fuerzas de seguridad para fortalecer aún más la supervisión en las rutas y terminales de transporte.

En su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte, la CNRT ha destacado la importancia de estas acciones de fiscalización para prevenir y garantizar un servicio de calidad al usuario. Así, reafirma su compromiso de fiscalización para promover un transporte seguro, confiable y en cumplimiento de la normativa vigente.

Scroll hacia arriba