Presidencia de la Nación

Muestra “Poética de la Identidad Nacional”


El Viernes 27 de Diciembre, el Ministro de Economía, Dr. Martín Guzmán inauguró la muestra “Poética de la Identidad Nacional” organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a través de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural.

En el marco del 80º Aniversario de la inauguración del Palacio de Hacienda, el Ministro presentó una placa conmemorativa que será emplazada próximamente en el ingreso de la principal cartera económica del país.

A través del arte, cada rincón del Palacio de Hacienda refleja escenas cotidianas de la economía argentina, el comercio, el desarrollo de la industria nacional y el crecimiento constante de una nación que supo ser el granero del mundo y que hoy pondremos de pie, entre todos.

Concebido como un escenario donde confluye la arquitectura y las bellas artes, la muestra se compone de una selección de óleos, esculturas, grabados, acuarelas y bienes culturales recuperados de las empresas liquidadas en lo que se conoció como la Reforma del Estado de la década del 90.

La Coordinación de Patrimonio Cultural invita a todas las empleadas, empleados y público en general a encontrarse con la muestra “Poética de la Identidad Nacional” en la cual podrán encontrarse con distintos originales de Benito Quinquela Martín, Nicolás Ferrari, Carlos Cañás, Ricardo Carpani, Gastón Jarry, Enrique Policastro, Leopoldo Presas, Juan Carlos Castagnino, entre otros.

• Fecha: 27/12/2019 al 26/02/2020
• Lugar: Espacio Cultural Microcine (5º Piso)
• Ingreso: Hipólito Yrigoyen 250 o Paseo Colón 189 (CABA)
• Horario: 10 hs a 17 hs (Ingreso con DNI)

Scroll hacia arriba