Presidencia de la Nación

Muestra Labor Invisible en Trabajo

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Ministerio inauguró esta muestra que busca visibilizar el trabajo de cuidado y la labor doméstica no remunerada.


En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social inauguró la muestra “Labor Invisible”, de la artista Viviana Debicki, que busca visibilizar el trabajo de cuidado y la labor doméstica no remunerada.

El ministro Claudio Moroni recorrió la muestra de cuya presentación, realizada en el hall central del Ministerio, participaron el secretario de Empleo de esta cartera, Leonardo Di Pietro, y representando al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad la directora nacional de Políticas de Igualdad, Graciela Santos, y la directora de Articulación de Políticas de Cuidado, Iris Pezzarini.

“Esta muestra es fundamental para seguir trabajando en la concientización sobre el trabajo invisible que, en cuanto a las tareas de cuidado, es llevado a cabo fundamentalmente por mujeres”, afirmó Pezzarini, al tiempo que recorrió la instalación que permanecerá expuesta hasta el viernes 13 de marzo.

La obra consta de cuatro unidades expositivas que evocan distintos ámbitos hogareños y está acompañada por una selección de fotos del Ministerio, que muestran el desempeño de las mujeres en diversos ámbitos laborales.

Scroll hacia arriba